Otea denuncia una «macrofiesta» de Nochevieja de dos días en La Florida

Barrio de La Florida de Oviedo./Lorenzana
Barrio de La Florida de Oviedo. / Lorenzana

La hostelería reclama a las autoridades que prohíban el evento y la organización asegura que «tiene la autorización del Ayuntamiento»

D. L. / R. A.

La patronal Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) denuncia la celebración de una «macrofiesta» de Nochevieja que se anuncia para los próximos días 30 y 31 de diciembre en La Florida, en Oviedo, en una carpa climatizada que se situará en la calle Carreño. Otea considera que el evento es una «competencia desleal al sector hostelero» y «un evidente peligro al desconocerse quien está detrás de la organización». Ello es así debido a que se han distribuido carteles en los que «no se indica en ningún lugar quién es el responsable, ni edades de acceso, ni hora de terminación».

Para Otea, no son admisibles fiestas como esta, «que ponen en solfa las normativas municipales, las sanitarias, laborales, tributarias y de seguridad». «El Ayuntamiento tiene la obligación de prohibirlas para proteger a sus vecinos», reclaman.

El programa del evento comienza el día 30 con un espectáculo del payaso Tato y una actuación de la conocida orquesta gallega Panorama. La noche siguiente, la fiesta la ameniza el Grupo Beatriz de Cangas del Narcea.

El organizador de la fiesta, Jacobo Campa, presidente de la Asociación Vecinal San Melchor, replica a Otea que «hubo un problema con los carteles, los hay en los que sale el logotipo de la asociación y otros no. La autorización del Ayuntamiento y todo lo tenemos. El horario se respeta como siempre se hizo». Indica, además, que la Nochevieja se celebra en La Florida en 2017 por primera vez «porque nos lo pidieron. El barrio está desierto de locales que abriesen esa noche, hay mucha gente que queda allí y quiere disfrutar del Año Nuevo».

Campa ya se esperaba lo que ha sucedido y tenía la respuesta preparada: «Contábamos con que se pudieran quejar, pero no estamos haciendo nada ilegal. Estamos cobrando la entrada a un precio popular para que la gente pueda asistir, no queremos llenar los bolsos de dinero».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de La Florida, Emilio Peña, apoyó la fiesta: «Nos parece que todo lo que sea animar el barrio está muy bien, porque los barrios se están muriendo. No veo qué competencia puede haber. Para mí, Otea crea una polémica, nada más».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos