Otea lamenta el «poco interés del Ayuntamiento por atajar el botellón»

Los vecinos de El Antiguo piden el cese del concejal de Festejos que critica su «desvergüenza por banalizar» el asunto

D. L. OVIEDO.

«Sabemos que el botellón es un fenómeno social que no tiene fácil solución, sin embargo, el Ayuntamiento no puede quedarse de brazos cruzados y nos preocupa mucho el poco interés que parece mostrar en atajar esta situación, que es fácilmente previsible». La patronal de hostelería y turismo Otea se sumó ayer así a la polémica por el botellón el pasado sábado de antroxu, que dejó las calles del casco histórico llenas de basura y orines.

Los hoteleros expresaron su «más profundo malestar» con el «macrobotellón» y con la respuesta del concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, 'Rivi': «No es propio de un responsable político esta actitud, que se 'toma con humor' este grave asunto. Una sociedad debe responder ante este problema con charlas educativas y medidas preventivas». Desde Otea también lamentaron «la disparidad de criterio a la hora de aplicar la norma (la ordenanza de Convivencia, que sanciona el consumo de bebida en la calle), que en algunos casos tiene excepciones».

La Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo exigió ayer, a través de una carta firmada por su presidente, Juan García, el «cese inmediato» de 'Rivi', porque a su juicio «sacraliza» el botellón. «Frente a la sensatez del concejal de Seguridad, está la ignorancia de este sujeto. Frente a quien advierte de un gravísimo problema, está la desvergüenza del que lo banaliza», expuso el presidente vecinal.

Las familias

Por su parte, la concejala de Juventud, Marisa Ponga, si bien valoró como «impecable» la actuación municipal, afirmó que «no todo es seguridad y limpieza», sino que el botellón también es un problema «de salud pública» y de permisividad social. «¿Dónde estaban las familias de esos menores? No podemos cargar toda la responsabilidad a las instituciones, es una cuestión de responsabilidad colectiva», declaró ayer la edil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos