Una ovetense, seleccionada como líder nacional del Barco de la Juventud de Japón

C. P. OVIEDO.

De Oviedo a Japón con un barco de por medio. Es la experiencia que vivirá Rebeca de Soignie durante dos meses. Esta carbayona, que trabaja en la Asociación Juvenil Yuropía, acaba de ser seleccionada como líder nacional de España en el Barco de la Juventud Mundial. Una iniciativa promovida por la Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Japón para el Intercambio Juvenil Internacional. El objetivo es desarrollar la capacidad de tratar y comunicarse con diferentes culturas y mejorar la aptitud de liderazgo y de gestión a través del diálogo y del intercambio cultural con personas de otros países.

Rebeca de Soignie es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, ha cursado estudios de Juventud y Sociedad en la UNED y tiene el título de Dirección de Actividades de Tiempo Libre y experiencia en grupos scouts desde niña. Desde hace nueve años trabaja en la Asociación Juvenil Yuropía. La joven fue seleccionada, informó Efe, junto a otros once compañeros más, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años para participar en este programa promovido por la Embajada nipona en colaboración con el Consejo de la Juventud de España y con la Ship of World Youth Spain Spain Alumni Association.

El programa se compone de una parte en tierra (del 16 al 27 de enero) que se desarrollará en diversos puntos de Japón con sesiones formativas, estancias con familias japonesas y una audiencia con las principales autoridades del país. La segunda parte del programa, discurrirá a bordo del barco (del 28 de enero al 2 de marzo). En la embarcación se celebrarán sesiones de debate y actividades culturales diarias, tanto a bordo, como en los países donde recale en su travesía, entre ellos, Singapur, India y Sri Lanka.

El próximo martes, el embajador de Japón, Masashi Mizukami, ofrecerá una recepción a los doce participantes en el Barco de la Juventud Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos