Más de dos mil ovetenses y 14.467 votos cierran la primera fase de los presupuestos participativos

P. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo da por cerrada la primera fase de los presupuestos participativos tras recoger 278 propuestas ciudadanas y 14.467 votos para decidir el destino de 1,5 millones de euros del presupuesto del año que viene. Los participantes piden, entre otras cosas, convertir la fábrica de La Vega en un centro polideportivo, más carriles bici y espacios para peatones. Pero para saber adónde irá a parar finalmente ese millón y medio, aún hay que esperar. La fase final en la que se presentarán los proyectos definitivos valorados por los técnicos municipales se desarrollará durante la primera quincena de septiembre.

Pase lo que pase, la Concejalía de Participación ha hecho públicas las cifras expuestas y valorado la implicación de 2.173 ovetenses en esta parte inicial del proceso, «mejorando los datos de ciudades que llevan ya varios ejercicios impulsando este sistema de cogobierno, como Gijón y La Coruña».

El departamento, que dirige la vicealdesa Ana Taboada, «ha conseguido en estos primeros meses de desarrollo de los presupuestos participativos igualarse e incluso mejorar los porcentajes de ayuntamientos con más experiencia y recorrido en este sistema de democracia participada, lo que es un reflejo de la necesidad que tenía la ciudadanía de Oviedo de ser escuchada y contar con espacios para crear propuestas», según un comunicado.

Fotos

Vídeos