Oviedo celebrará la Semana del Clima entre el 16 y el 22 de octubre

Rubén Rosón, Paula Baldó, Edgar Imaz y Carlos Rodríguez. / M. ROJAS

Empresas asturianas participan en unos premios para luchar contra el cambio climático desde el emprendimiento

J. C. A. OVIEDO.

A partir del próximo lunes 16 y hasta el domingo 22, Oviedo celebrará la Semana del Clima con diferentes actividades. Ayer, el concejal de Economía, Rubén Rosón, presentó la iniciativa en la que participarán 38 ciudades de todo el mundo, diez de ellas españolas, y cuyo objetivo es «buscar soluciones» contra el cambio climático y sus repercusiones desde el ámbito de la empresa y el emprendimiento.

El acto central de la semana se desarrollará en el Talud de la Ería el miércoles 18. Allí habrá un panel de expertos que tratará los «retos que tenemos como sociedad», un taller creativo y, por último, la entrega de los Premios Campeones del Clima.

Rosón destacó la importancia de este evento porque pone a la región a la cabeza de «los defensores de la economía verde» y, desde un punto de vista medioambiental, conciencia a la gente del peligro de «sobreexplotar y degradar» los recursos naturales. Junto al edil presentaron las actividades Paula Baldó, responsable de los talleres, y dos ganadores de sendos premios en anteriores ediciones, Edgar Imaz y Carlos Rodríguez.

Baldó explicó los pormenores del concurso en el que empresarios y emprendedores presentan proyectos para combatir el cambio climático y que consta de dos categorías: una para proyectos en fase de desarrollo y otra para aquellos empresarios que ya aplican sus ideas. El concurso está adherido a las Naciones Unidas, por lo que uno de los ganadores viajará para presentar su proyecto en una conferencia auspiciada por la ONU.

Fotos

Vídeos