Oviedo, ciudad de la danza

La profesora y coreógrafa Dana Raz, durante las claes de baile contemporáneo. / ALEX PIÑA
La profesora y coreógrafa Dana Raz, durante las claes de baile contemporáneo. / ALEX PIÑA

Veintitrés alumnos internacionales aprenden técnicas de las corrientes más influyentes del mundo

M. ACEBAL OVIEDO.

Oviedo se convierte hasta el domingo en la sede internacional de danza contemporánea. Artistas de renombre como Gavriel Spitzer, Nico Mónaco, Yoshua Cienfuegos y Dana Raz enseñan técnicas de las corrientes más influyentes de baile del mundo a veintitrés alumnos de toda España, Alemania y Costa Rica. Las impulsoras del Oviedo Intensive Dance Course, Elisa Novo y Dana Raz, hacen de Oviedo un punto de encuentro de referentes de la danza.

«Estamos muy contentos con la respuesta de todos los chicos, entre los que se encuentran tanto bailarines profesionales como aspirantes», expresa la profesora y coreógrafa Dana Raz, a la vez que añade que «la mezcla de nivel es muy interesante, ya que se puede aprender de todos». Tiempo para ello tendrán, ya que recibirán diez horas diarias de clase hasta el domingo, en el Centro de Enseñanza Nazaret.

Las jornadas suponen el argumento ideal para acercar al público ovetense a las últimas tendencias de una disciplina artística en expansión, como una manera de que «se acerquen y conecten con la danza contemporánea», afirma Raz.

Los alumnos profundizarán en el movimiento Gaga, un lenguaje de la danza, de la mano de Spitzer. Raz representará al Kibbutz Contemporary Dance Company y también a su propia compañía, Dana Raz Dance Proyects, con la que ha creado piezas como 'Kiluf', estrenada el año pasado en el Open Look Dance Festival de San Petersburgo. Nicola Mónaco, miembro de Akram Kkan Company en Reino Unido, muestra la técnica 'Double Skin, Double Mind', para reflexionar sobre cómo transmitir el proceso de creación con el cuerpo. Yoshu Cienfuegos perfecciona a un alto nivel la técnica de la danza contemporánea. Para el próximo año, quieren que el curso sea más internacional.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos