Oviedo convoca becas escolares por 3,5 millones de euros

Oviedo convoca becas escolares por 3,5 millones de euros

El Consistorio ha aprobado la convocatoria de ayudas para libros de texto, con una cuantía máxima de 150.000 euros

EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la convocatoria de diversas becas escolares para el próximo curso por valor de 3.554.817 euros.

La concejala de Educación, Mercedes González, ha destacado que uno de los objetivos que se marcó el gobierno local al principio del mandato fue "garantizar" derechos como la alimentación y la educación, y ha asegurado que el aumento de este tipo de partidas permiten alcanzar dicho propósito.

Ha recordado que desde la llegada del tripartito al Ayuntamiento la partida destinada a becas escolares ha sido prácticamente "triplicada", y ha anunciado que mantendrá el esfuerzo presupuestario en los próximos años para que las familias sigan disfrutando de estas subvenciones.

En concreto, el Consistorio ha aprobado la convocatoria de ayudas para libros de texto, con una cuantía máxima de 150.000 euros, para comedores escolares, con un máximo de 2.975.090 euros, para garantizar el apoyo a los niños que acudan al colegio en periodo no lectivo, con una convocatoria de 203.180 euros, y para el programa de desayunos, al que se destinarán 202.189 euros.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos