La Oviedo Cup movió esta Semana Santa más de 8.000 visitantes

Público en un partido de la Oviedo Cup. / PIÑA
Público en un partido de la Oviedo Cup. / PIÑA

El concejal de Turismo agradece el empuje de esta competición deportiva, que unida a los días festivos aumentó el número de visitantes

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

De toda España y de parte del extranjero «miles de familias», según cifró el concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, se han acercado estas vacaciones de Semana Santa a la capital asturiana. Desde la vecina Galicia al lejano Japón y otros once países extranjeros más, hicieron de Oviedo su destino vacacional para estos días festivos. «Oviedo experimenta un crecimiento de visitantes de otros países que repercute de manera muy positiva en la economía y el conocimiento internacional de la ciudad», aseguró Rubén Rosón a modo de valoración sobre los datos turísticos referentes a la capital asturiana.

Un crecimiento al que también ayudó la celebración del torneo de fútbol internacional 'Oviedo Cup' que finalizó ayer. Un total de 328 equipos que movieron más de seis mil participantes de los que la Concejalía de Turismo ha dado buena cuenta. «La 'Oviedo Cup' celebrada en decenas de espacios de nuestro concejo atrajo a más de 8.000 visitantes entre jugadores y familiares, llenando los hoteles de la capital asturiana y convirtiendo a Oviedo en un referente turístico de estas fechas», valoró Rubén Rosón.

Más cautos se mostraron desde la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, Otea, que prefirieron esperar hasta tener las cifras de datos oficiales. Si bien su vicepresidente, Fernando Corral, aventuró al inicio de esta temporada que «este año la tendencia es más floja, en torno a un 1% y 2% menos de reservas. No vamos a llegar a los números del año anterior», preveía hace unos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos