Oviedo desbloquea la subvención para la Cometcon, pero «aún no está asegurada» la edición de este año

Asistentes a una de las últimas ediciones de la Cometcon en Oviedo./Pablo Lorenzana
Asistentes a una de las últimas ediciones de la Cometcon en Oviedo. / Pablo Lorenzana

El Ayuntamiento, comprometido «al cien por cien» con la celebración de este evento «de referencia» en el ocio juvenil

EFE

El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha conseguido cerrar la justificación del pago de la subvención a los organizadores de la Cometcon del 2017, por lo que se «desbloquea» la situación para iniciar los trámites de la organización de este año.

Sobre este asunto ha reconocido que «aún no está asegurada la Cometcon de este año» y que queda mucho trabajo por delante, pero ha insistido en que el Consistorio está comprometido «al cien por cien» para conseguir que sea una realidad. Además, ha subrayado que apoyarán a los organizadores para que pueda celebrarse un evento «de referencia» en el ocio juvenil en el tercio norte de España.

Más información

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Saúl Parra, ha explicado que, a falta de un documento de justificación de una tarjeta de crédito que ya tienen en su poder y que entregarán en breve, la subvención está aprobada. Asimismo, ha declarado que espera que quede todo acreditado y puedan recibir los 120.000 euros acordados inicialmente y no los 108.000 que percibirían ahora por dicho problema.

Parra ha subrayado que el Ayuntamiento se ha «volcado» para que se celebre la sexta Cometcon en Oviedo, y ha asegurado que la organización está trabajando al máximo para que salga adelante.

Por último, Rosón ha declarado que la próxima semana iniciarán los trámites del nuevo convenio, a través del cual se otorgará la subvención para la edición de este año, y ha reconocido que de no quedar solventado el próximo viernes, habría dificultades para organizarla por temas «administrativos».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos