'Oviedo Emprende' organiza talleres para los niños

Los talleres acogerán a cinco niñas y cinco niños de entre 12 y 14 años, y tendrán prioridad los residentes en Ovied

M. ACEBAL OVIEDO.

Los niños serán los protagonistas los próximos 28, 29, 30 y 31 de agosto de las actividades organizadas para ellos por Oviedo Emprende, las cuales tendrán lugar en Vivarium ( Vivero Ciencias de la Salud de Oviedo). 'Talleres tecnológicos' es un programa que pretende mostrarles cómo la tecnología puede mejorar la vida de la ciudadanía, así como ayudar a buscar alternativas en la forma de trabajar y desarrollar proyectos.

Para ello, durante las mañanas de cuatro días, los participantes podrán conocer nuevas herramientas digitales, darán los primeros pasos en el diseño 3D y crearán con realidad aumentada. Además, se adentrarán en el mundo de la robótica, lo que supone dejar correr su creatividad, a la vez que desarrollan habilidades de trabajo en equipo. Es decir, aprenderán disfrutando y compartiendo ideas.

Los talleres acogerán a cinco niñas y cinco niños de entre 12 y 14 años, y tendrán prioridad los residentes en Oviedo. Durante esos cuatro días puede que en algunos se despierte su vocación científico-tecnológica, o que descubran nuevos ámbitos de la ciencia y la tecnología. La actividad, gratuita y financiada por el Ayuntamiento, potenciará en los niños sus habilidades de investigación.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos