Una mujer, intoxicada por humo en el incendio de una vivienda en Oviedo

Los Bomberos, en el exterior de la vivienda afectada por el incendio/Mario Rojas
Los Bomberos, en el exterior de la vivienda afectada por el incendio / Mario Rojas

El suceso se ha producido en el número 52 de la calle Rosal | El incendio se inició en una impresora

ROSALÍA AGUDÍN

Los bomberos extinguieron este mediodía un incendio producido en el número 52 de la calle Rosal, cuya inquilina tuvo que ser trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a la gran cantidad de humo que inhalaron.

Los hechos tuvieron lugar a eso de la una de la tarde, cuando se inició un incendio en una impresora. En el momento en el que se originó el fuego no había nadie en la vivienda pero minutos más tarde llegó su inquilina. Nada más abrir la puerta se encontró con las llamas e intentó sofocarlas. Sin embargo no pudo y pidió ayuda.

Fue una vecina la que le ayudó y llamó a los bomberos. Cuando estos llegaron al lugar de los hechos ya no había llamas, ya que el incendio se "autoextinguió", según indicaron fuentes cercanas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Sin embargo, había una gran cantidad de humo y algunos vecinos fueron desalojados. La vecina también tuvo que se trasladada al hospital por un ataque de ansiedad.

Media hora después los inquilinos del número 52 de la calle Rosal pudieron volver a sus casas. Mientras la mujer afectada fue atendida por los médicos de Urgencias. Su estado no reviste gravedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos