Oviedo refuerza la seguridad vial en seis calles del centro

Varios peatones cruzan la calle Marqués de Santa Cruz. / álex Piña

El Ayuntamiento ha instalado nuevos semáforos que son más visibles para conductores y peatones

EFE

El Ayuntamiento de Oviedo ha instalado en varias calles del entorno del Campo de San Francisco semáforos sobre báculos que son más visibles para conductores y peatones y que permitirán ganar en seguridad vial. Las actuaciones se centran actualmente en seis calles de la ciudad, donde se habían detectado problemas en cruces regulados por semáforos sobre columnas que a veces quedan ocultos para algunos conductores cuando están parados delante autobuses o camiones.

La instalación de báculos semafóricos se ha efectuado ya en las calles García Lorca-Santa Susana (sentido descendente hacia la calle Uría); Marqués de Santa Cruz-Uría (también en sentido descendente); Uría- Conde de Toreno (sentido hacia la estación de RENFE) y Marqués de Santa Cruz-Cabo Noval (sentido descendente hacia Uría).

También está previsto abordar de inmediato la sustitución de semáforos de columna por báculos en las calles Tenderina-Rafael María de Labra y en el entorno de la Plaza del Fresno.

El Ayuntamiento de Oviedo trabaja también en una mejora en la red de comunicación municipal entre el edificio de Seguridad Ciudadana y el Centro de Proceso de Datos. Actualmente, las comunicaciones entre ambos puntos se realizan mediante dos fibras ópticas de la red de tráfico que discurren por la zona de la calle de La Tenderina, la calle Azcárraga y la zona centro hasta el CPD del Ayuntamiento.

Esta conexión es única y cualquier incidencia provocada por averías u obras en la vía pública puede afectar de manera esencial tanto a las aplicaciones informáticas habituales como a las comunicaciones con los servicios de emergencia.

Desde Seguridad Ciudadana se procederá a reforzar y ampliar el actual anillo de la red de comunicación, con una nueva vía desde la Plaza de la Escandalera hasta el Rubín.

Fotos

Vídeos