«Oviedo no es Madrid», dice Ciudadanos y pide un plan más ambicioso para el anillo interior

La Ronda Sur, con seis carriles, tres por dirección.
La Ronda Sur, con seis carriles, tres por dirección. / PIÑA

Luis Zaragoza propone la construcción de una pasarela que conecte Fozaneldi con El Antiguo además de un parking disuasorio en Villafría

J. C. A. OVIEDO.

Ciudadanos, por medio de su concejal Luis Zaragoza, reaccionó ayer a la propuesta para el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que planea el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo calificándolo de «parche» y proponiendo una «actuación más ambiciosa».

En la información adelantada por EL COMERCIO, se detallaban los motivos para la revisión del plan, en especial en lo referente a la barrera que supone la Ronda Sur en la articulación del casco Antiguo con los barrios de Fozaneldi y Otero.

En un comunicado, el partido naranja afirmó que «Ciudadanos ya propuso en su día la construcción de una pasarela que conectase el barrio de Villafría y Otero con el resto de la ciudad. Una propuesta a la que el tripartito votó en contra». Coincide, eso sí, con la Concejalía de Urbanismo en que «evidentemente, se trata de una vía sobredimensionada», pero califica la medida de reducir carriles para pacificar el tráfico y rebajar los números de contaminación como un «parche».

Abundó Zaragoza en la idea de que «hace falta una actuación más ambiciosa como la que propuso Ciudadanos en noviembre del año pasado con la construcción de esa pasarela». Un levadizo que discurriría entre el hotel Santo Domingo y la glorieta de Fonzaledi. Además, Ciudadanos «estaría a favor de un parking disuasorio en esa zona, nunca en barrios tan alejados del centro urbano como La Corredoria, Oviedo no es Madrid».

Zaragoza criticó además que «llevemos ya dos años escuchando anuncios de este gobierno que luego quedan en humo. Tenemos un gobierno que vive de anuncios en el Naranco, en el Prerrománico y ahora en la Ronda Sur».

Fotos

Vídeos