24 parques de Bomberos se suman a la manifestación por Eloy Palacio

Imagen del incendio en la calle Uría de Oviedo. /
Imagen del incendio en la calle Uría de Oviedo.

A la protesta para definir y unificar los protocolos de actuación en caso de incendio también se unirá la Policía Local y los taxistas de la ciudad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La semana pasada los Bomberos de Oviedo lanzaron el mensaje. Querían recabar el máximo número de apoyos posibles en su lucha por conseguir unos protocolos profesionales de actuación unificados para todos los operativos de España. Lo hacían tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 que dictaminó que el fallecimiento de Eloy Palacio, en el incendio de Uría del 7 de abril de 2016, se debió en exclusiva a su «imprudencia temeraria» que derivó en una asamblea celebrada en el cuartel de Rubín, el pasado 28 de marzo, en la que se estipuló trasladar a la manifestación de este martes la necesidad de unificar los protocolos de actuación en caso de incendio.

El mensaje dio sus frutos y ya son 24 los parques de Bomberos de toda España que se unirán a la manifestación convocada para el 3 de abril. Así las cosas, los efectivos de los parques de bomberos de Gijón, Vigo, Pontevedra, Lugo, La Coruña, Silleda, Narón, León, Palencia, Cantabria, Zaragoza, Cuenca, Cádiz, Bilbao, Álava, San Sebastián, Cáceres, Madrid y Navarra así como bomberos destinados en los aeropuertos españoles se sumarán a la manifestación que arrancará el martes a las cuatro y media de la tarde desde el número 58 de la calle Uría, edificio en el que perdió la vida Eloy Palacio y resultó herido su compañero Juan Carlos Fernández Granda, 'Cuni'.

La protesta acabará en la plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del pleno municipal para pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. A la manifestación también se sumarán efectivos de la Policía Local y los taxistas de la capital asturiana. Lo harán en solidaridad con la demanda de los bomberos de la capital asturiana de contar con unos protocolos de actuación precisos que eviten situaciones futuras como la vivida por la familia de Eloy Palacio a raíz del fallo judicial. Una sentencia que dictaminó que la responsabilidad del siniestro se debió exclusivamente al trabajador y por lo tanto puede dejar sin indemnización a este o a su familia.

Los manifestantes caminarán bajo el lema 'Todos somos Eloy Palacio' para que se reconozca la muerte de su compañero como accidente laboral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos