Oviedo se pintará de luz con un concurso de fotografía nocturna

J. C. A. OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Turismo y Congresos y en colaboración con la Asociación Cultural 'Children of Darklight' y el colectivo 'Light Painting World Alliance', organiza un concurso a nivel mundial de fotografía nocturna y pintura de luz ('light painting') para promocionar la ciudad. La convocatoria engloba tres modalidades de fotografía diferentes y los trabajos podrán presentarse desde el próximo 1 de agosto hasta el 30 de septiembre. Los premios se fallarán y harán públicos en la primera quincena de octubre.

Los autores de las obras galardonadas con los premios especiales: mejor fotografía de Oviedo y mejor serie fotográfica de Oviedo, cederán al Ayuntamiento, sin contraprestación alguna, los derechos de exhibición, reproducción, difusión y divulgación de las fotografías premiadas, en cualquier formato requerido por el Consistorio, para las actividades de promoción turística de Oviedo y de Asturias.

Será un jurado de expertos internacionales en estas técnicas quienes seleccionarán las quince obras finalistas. Además, esas fotografías participarán en la exposición mundial itinerante organizada por la Light Painting World Alliance. Para elegir a los quince finalistas se contará con expertos internacionales en esta técnica que mezcla la fotografía digital con espectaculares haces de luz.

El jurado final estará presidido por Rubén Rosón, concejal responsable de Turismo y Congresos y contará como vocales con el presidente de la Asociación Children of Darklight, y a los directores ejecutivos de Herramientas Light Painting, Light painting Bruhses y el director de proyectos de la marca de cámaras fotográficas Olympus que seleccionará los premios especiales.

El año pasado se celebró un congreso mundial de esta técnica visual nocturna en boga en anuncios televisivos y campañas publicitarias. Para el concejal de Economía, «Oviedo apuesta por la innovación y por ser un referente mundial del movimiento cultural artístico 'lightpainting.' Tras la celebración del congreso internacional del 2016 la ciudad se ha convertido en un punto de interés para los artistas de esta técnica». Rosón también adelantó que el coste de la actividad asciende a 5.600 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos