Oviedo se prepara para acoger en mayo el Encuentro Estatal de Consejos Infantiles

D. L. OVIEDO.

La Concejalía de Atención a las Personas trabaja ya en la organización del V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, que se desarrollará en Oviedo los días 25, 26 y 27 de mayo. En el evento participarán más de doscientos niños de toda España, además de sesenta técnicos acompañantes. Se desarrollará en el Calatrava bajo el lema 'Creando el puzle de nuestros derechos'.

Los mismos chavales sugerirán soluciones a sus problemas y a otros problemas. Temas como la igualdad de género, la educación, el cambio climático, el colectivo LGTB o el 'ciberbullying' son algunos de los temas en los que los jóvenes se ocuparán. Lo harán a través de diferentes actividades, explica el Ayuntamiento, «como vídeo-debates, teatro, 'performances' o cualquier otro formato artístico con el que colocar una pieza dentro del puzzle de sus derechos».

Otro punto relevante de este encuentro será una gincana colaborativa por varias calles y plazas conocidas de la ciudad. En esta actividad participan las asociaciones del Plan de Infancia y Adolescencia local: Accem, Alfalar, Cruz Roja, Secretariado Gitano, Fundación Vinjoy y Trama.

Además, a la vez pero en paralelo, los adultos se reunirán en el I Encuentro Estatal de los Equipos Técnicos de Dinamización de la Participación Infantil y Adolescente. Se trata de una reunión novedosa para que estos profesionales se cuenten sus experiencias y puedan llegar a puntos en común con los que mejorar sus formas de trabajar.

La concejala de Juventud, Marisa Ponga, se reunió ayer con miembros de Unicef, el Observatorio de la Infancia del Principado de Asturias y varias asociaciones para preparar el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos