Oviedo promocionará la Catedral, Santa María del Naranco y la fabada en Fitur

El Ayuntamiento promocionará Santa María del Naranco. /  M. ROJAS
El Ayuntamiento promocionará Santa María del Naranco. / M. ROJAS

S. N.

El visitante accederá a un espacio oscuro, con una silla iluminada por un foco cenital y una mesa sobre la que estarán unas gafas de realidad virtual. Así de sencillo se viajará desde Madrid, donde se celebrará entre el 17 y el 19 de este mes la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a Oviedo para disfrutar de unas primeras vistas de la Catedral, a lo que seguirá una simulación de platos típicos -la fabada, el arroz con leche y la sidra- y una visita a Santa María del Naranco envuelta en una brisa impulsada con un sistema de ventilación.

Esta es la apuesta de la Concejalía de Economía y Turismo para promocionar la capital asturiana. El concejal del área, Rubén Rosón, explicó ayer que ya trabajan en la creación del expositor de realidad virtual. Se lo han encargado a la empresa Artline y cuenta con un presupuesto de 17.800 euros más IVA.

«Persigue publicitar la ciudad de una forma diferente, distinguiéndose del resto de ponentes que acuden a ferias como Fitur. A través de unas gafas de realidad virtual, se pretenden mostrar tanto lugares emblemáticos de la ciudad como procurar al visitante una experiencia relacionada con la gastronomía local», detalló el edil, que destacó la apuesta por la «innovación» y por «mantener a Oviedo como uno de los destinos más visitados del norte de España».

En Fitur, el mejor escaparate turístico de España y que el año pasado alcanzó un récord de 232.000 visitantes, la capital asturiana ofrecerá varios escenarios que comenzarán por la plaza de Alfonso II El Casto, con una mesa con mantel de lino y otros elementos frente a la Catedral. Según informó ayer el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, una locución dará la bienvenida y diversos datos de interés sobre Oviedo. Sobre la mesa habrá un pote de fabada y el visitante podrá servirse un plato virtual con el compango y de postre, arroz con leche. Todo acompañado de sidra. Ya en Santa María del Naranco, también podrá disfrutar del monumento con la ciudad al fondo, conocer su historia y su naturaleza.

Al finalizar este recorrido y volver a la realidad podrán disfrutar de un pequeño aperitivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos