Oviedo quiere espectáculos «libres de machismos»

Julio García, durante el pregón de las fiestas de Montecerrao y dos mujeres con escasa ropa. /
Julio García, durante el pregón de las fiestas de Montecerrao y dos mujeres con escasa ropa.

El Consejo de Igualdad plantea una campaña de concienciación de cara a las fiestas de San Mateo

EFE

El Consejo de Igualdad de Oviedo ha mostrado hoy su "total repulsa" hacia las acciones "que denigran a la mujer" en los espacios públicos de ocio y plantea estudiar una campaña de concienciación ciudadana "libre de sexismos" para las fiestas de San Mateo. En un comunicado, el órgano ha querido "llamar la atención" de los colectivos sociales y vecinales para que las fiestas de barrio sean actividades "libres de machismo y que respeten la dignidad de las mujeres".

Este malestar generado en la opinión pública se ha producido tras el pregón que acompañó las fiestas de Montecerrao el pasado fin de semana, y que fue tildado de "machista".

El Consejo ha recalcado que las fiestas populares constituyen un espacio de ocio familiar al que asisten menores que quedan sometidos a una "sexualización" y que presencian este tipo de violencia como una "práctica normalizada".

Para evitar este tipo de situaciones, este organismo estudiará una campaña de concienciación destinada a promover celebraciones que "eviten imágenes estereotipadas y espectáculos sexistas, xenófobos, racistas o lgtbfóbicos". Asimismo, ha destacado que la sociedad "ha comenzado a tomar conciencia" y a denunciar este tipo de actuaciones que "debe combatirse desde la educación en valores".

Más información

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos