Oviedo refuerza su seguridad para San Mateo

Colocación de los obstáculos de seguridad en la calle San Francisco, esta mañana./ÁLEX PIÑA
Colocación de los obstáculos de seguridad en la calle San Francisco, esta mañana. / ÁLEX PIÑA

Se han instalado obstáculos que dificultan el acceso rodado a las principales calles del entorno de los chiringuitos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Ayuntamiento de Oviedo quiere unas fiestas de San Mateo tranquilas. Para ello está reforzando su seguridad, tal y como había anunciado, con la instalación de una docena de obstáculos que dificultan el acceso rodado a las principales calles del entorno de los chiringuitos de San Mateo. Una medida que se adopta por primera vez este año..

La colocación de estos obstáculos se realiza en 'zigzag' en las calles más anchas, como San Francisco, para no interrumpir el tráfico pero complicar otras maniobras, mientras que en las vías estrechas, como la calle del Águila, se cortará la circulación.

El Consistorio ovetense ha informado este jueves a través de una nota de prensa que entre los días 15 y 24 de este mes, estará prohibido estacionar en las calles peatonales del casco antiguo así como en las calles Mendizábal y Ramón y Cajal, desde las tres de la tarde en días laborables (lunes a viernes), y durante todo el día de los sábados, domingos y festivos. Asimismo, en esas mismas fechas, se cortará el tráfico en días laborales desde las dos de la tarde y los fines de semana y festivo, desde las once.

En la capital asturiana habrá todos estos días controles de acceso a la ciudad y hasta cuatro círculos de acceso a las zonas con mayor concentración de personas. Se creará lo que denominaron una «burbuja» de seguridad alrededor de la ciudad para garantizar un ambiente festivo tranquilo.

Fotos

Vídeos