Oviedo y Las Regueras potenciarán los meandros del Nora

Uno de los meandros del río Nora. / J. DÍAZ
Uno de los meandros del río Nora. / J. DÍAZ

El Ayuntamiento vecino firma el convenio, lo que permite iniciar los trabajos para recuperar el espacio

M. ACEBAL OVIEDO.

El Ayuntamiento ovetense ha puesto en marcha el plan para potenciar los meandros del Nora, una iniciativa de la Concejalía de Urbanismo. Tras la firma de un convenio con el vecino Consistorio de Las Regueras se han iniciado los trabajos.

De este modo, el gobierno local de Las Regueras, presidido por María Isabel Méndez, se ha sumado a la iniciativa impulsada para la recuperación y potenciación de este espacio natural. Por lo tanto, se autorizan los trabajos para recabar información en el municipio, tal y como había solicitado anteriormente el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo.

El proyecto de colaboración entre los dos ayuntamientos potenciará desde el punto de vista turístico, medioambiental y cultural los meandros del río Nora. Se trata de un Lugar de Interés Comunitario que conectará ambos concejos a través de sendas. El Ayuntamiento de Oviedo financiará este proyecto con 18.000 euros.

En las sendas se colocará información para los visitantes. A su vez, se proponen otras iniciativas, como recuperar viejos embarcaderos existentes en la zona y actualmente en desuso, y señalizar los elementos de la arquitectura militar de la guerra civil ubicados en el entorno del río Nora. «Con este proyecto pretendemos potenciar todo su valor y difundir el conocimiento de este espacio», expresó el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos