Oviedo da luz verde a la contratación del proyecto de obras del Auditorio

Oviedo da luz verde a la contratación del proyecto de obras del Auditorio

Tendrá un presupuesto de algo más de 70.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

EFE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy la contratación del proyecto de ejecución de obras de adecuación del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, en materia de protección de incendios, que tendrá un presupuesto de algo más de 70.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos incluyen la redacción del proyecto básico y de ejecución para adaptar el equipamiento a la normativa de aplicación contra incendios, así como la dirección de obra, y supondrán un paso más para solucionar los problemas de seguridad del edificio.

La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha recordado que se trata de una fase más del proceso, a la que seguirá la licitación de las obras, una parte "compleja" ya que tratará de realizarse un diseño que afecte lo menos posible a la actividad del Auditorio.

Respecto a las fases en las que se desarrollarán las obras, ha anunciado que la idea es desarrollar los trabajos en tres fases, dos de las cuales se podrían dividir, aunque ha incidido en que será el proyecto de ejecución el que delimite las fases.

La edil ha reconocido que confía en que el proyecto de obras esté listo antes de que concluya el año, y ha asegurado que una vez listo tratarán de encajarlas con el uso del mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos