Pablo Junceda será el pregonero de las fiestas de La Balesquida

Pablo Junceda. /  M. ROJAS
Pablo Junceda. / M. ROJAS

El director general del Banco Sabadell-Herrero abrirá los festejos del Martes de Campo el 15 de mayo en el Teatro Filarmónica

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Martes de Campo está a la vuelta de la esquina. El director general del Banco Sabadell-Herrero, Pablo Junceda, leerá el pregón de las fiestas de la Sociedad Protectora de La Balesquida el 15 de mayo en el Teatro Filarmónica.

Su discurso abrirá una semana llena de actividades. El jueves 17 se nombrará socio de honor al financiero Santos Muñoz Díaz en el palacio Conde de Toreno. Y dos días más tarde, los niños podrán divertirse con juegos tradicionales en el Campo de San Francisco.

El domingo 20, el Heraldo a caballo recorrerá las calles de El Antiguo hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento para pedir permiso al alcalde, Wenceslao López, para celebrar el Martes de Campo y repartir decenas de miles de panes con chorizo y botellas de vino.

Como novedad, el Ayuntamiento acompañará esta festividad con dos actividades. Los concejales Ana Taboada y Rubén Rosón explicaron hace unas semanas que este mismo día se celebrarán diferentes exhibiciones de cetrería y un mercado tradicional en el Campo.

El día grande de estas fiestas se desarrollará este año el 22 de mayo. Una jornada no lectiva donde los ovetenses disfrutarán de los bollos preñaos, muchos tras llevar sus manteles para comerlos en compañía de familiares y amigos en el parque.

La Sociedad Protectora de La Balesquida no solo está organizando estos actos, sino también otras actividades realizadas a lo largo del año. El 30 de noviembre sorteará las cestas de Navidad en sus oficinas de la plaza de la Constitución y el 16 de diciembre celebrará el tradicional amagüestu, con castañas asadas y sidra dulce para combatir el frío, en la plaza de Porlier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos