«Pago mil euros de IBI y no se está haciendo nada por mejorar Latores»

Vecinos del entorno de Latores con Eduardo Llano, ayer.
Vecinos del entorno de Latores con Eduardo Llano, ayer. / H. ÁLVAREZ

Los vecinos de la zona rural se quejan de la falta de desbroces y de que los camiones de la cantera de La Belonga no respetan los límites de velocidad

D. L. / R. A. LLAGÚ.

Los vecinos de Latores trasladaron ayer sus quejas al edil del PP Eduardo Llano. Cada día ven cómo la carretera que atraviesa la localidad está peor, no se limpian las cunetas y llevan dos años esperando un punto de luz en el camino. Ante esta situación solicitan al equipo de gobierno que actúe de forma urgente, ya que ellos «pagan el IBI como el resto de ovetenses» y no disfrutan de iguales servicios públicos. «No se está haciendo nada para mejorar la zona. Pago mil euros de impuestos al año y no tengo recogida de basuras. Además, cerca de la carretera se desbroza, pero si caleyeas ves que esta zona está dejada de la mano de Dios», indicó ayer Luis Fernández, residente en Ayones.

De igual forma, Valentín Álvarez se quejó de que llevan años sin ver cómo se asfalta la carretera y los baches van cada vez van a más: «Queremos el arreglo del camino. La subida a mi casa es una vía pública y los socavones se llevan medio coche». En este sentido, Juan Carlos González vecino de Llagú, solicitó la instalación de reductores de velocidad. Dice que los camiones que acuden diariamente a la cantera de La Belonga no respetan los límites de velocidad y circulan a «70 kilómetros por hora» en una pista limitada a 30. Asimismo se queja de que en «las aceras es imposible llevar un carrito» por su estrechez. Por su parte, el edil popular Eduardo Llano lamentó el estado de la zona e indicó que todas estas quejas serán debatidas esta mañana en la comisión de Urbanismo e Infraestructuras .

Mejora de los desbroces

El edil de Ciudadanos Luis Zaragoza también advirtió de la falta de desbroces de Villamiana. Dice que hace un mes se limpiaron las cunetas, pero los restos no se recogieron provocando que el espacio que tienen los coches para transitar se haya reducido drásticamente. «Queremos que se realice una labor de limpieza correcta, ya que en muchos caminos han pasado solamente una vez, y no recogieron las hierbas que se quitaron. Esto provoca que se estrechen aún más estas carreteras que ya de por sí soportan abundante tráfico», criticó.

Temas

Ibi, Oviedo

Fotos

Vídeos