El Palacio de Congresos acoge un foro especializado sobre empleo

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Palacio de Congresos y Exposiciones acoge mañana y el jueves el Foro de empleo FOCO 2017, donde las empresas y los demandantes de empleo podrán conversar sobre las necesidades del mercado y cómo ha afectado la tecnología a los empleos. En concreto, estas jornadas se dividirán en dos espacios. En el primero, las sociedades expondrán sus productos y realizarán entrevistas de trabajo a los participantes en esta actividad y en el otro, habrá charlas y talleres sobre cómo hacer un currículum, según detalló ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a los medios.

Este congreso será inaugurado mañana a primera hora por el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y acto seguido se llevará a cabo la primera conferencia. Correrá a cargo de Eva Martínez Mielgo y tratará sobre el reconocimiento de las competencias de cada uno para después optar a los puestos de trabajo que mejor se amolden a su perfil. Una hora más tarde, Jessica Buelga hablará sobre cómo debe de ser una entrevista de trabajo y a las 12.30 horas, Paloma Grijota explicará cómo las personas se pueden sacar partido.

El miércoles por la tarde se celebrará una mesa redonda en el Palacio de Congresos donde un grupo de expertos debatirá sobre 'La revolución digital y su incidencia en el empleo del siglo XXI'.

El jueves, las charlas comenzarán a las diez de la mañana con Mariol Fierro, que impartirá una conferencia sobre cómo comunicar con los cinco sentidos durante una entrevista de trabajo. Una hora más tarde será Begoña de los Reyes la que explique qué es el valor de la empleabilidad y cómo detectar los puntos fuertes de las personas. Para cerrar la mañana, Andera Arnaiz explicará cómo las personas pueden dejar huella a los demás.

Como colofón a estos dos días de actividad en el Palacio de Congresos, a las 17 horas se celebrará una mesa redonda donde se analizará el futuro del turismo gastronómico del Principado de Asturias y donde se debatirá sobre cómo mejorar el trabajo que están realizando los hosteleros y las administraciones públicas para que cada año miles de personas visiten la región.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos