Pando culpa a Zapatero del retraso de 8 años de los nuevos depósitos de agua de El Cristo

G. D. -R. OVIEDO.

El concejal Popular, José Ramón Pando, rechazó ayer que los sucesivos equipos de gobierno del PP desde el año 2004 tengan responsabilidad alguna en que los nuevos depósitos de agua de El Cristo, que inauguró Gabino de Lorenzo junto al secretario de Aguas aquel año, no hayan entrado en servicio aún. Según su versión, la resposabilidad es de «su compañero de partido, el Sr. Zapatero» que no los cedió durante sus ocho años de gobierno.

Según su versión, «los continuos retrasos» son la «evidencia de una desastrosa gestión del PSOE en la época en la que atacar a Oviedo era su única estrategia. El culpable de este enorme retraso ha sido el PSOE y sus gobiernos en Madrid y en Asturias con el silencio cómplice» del Grupo Municipal Socialista.

Pando recordó a la socialista Ana Rivas y el alcalde, Wenceslao López, se comprometieron en septiembre de 2016 a ponerlos en machar en tres meses. «'Seguro que estaban esperando al tripartito', afirmó entonces Wenceslao López al recibir los depósitos, alardeando de su capacidad de gestión. Pues siguen esperando».

Fotos

Vídeos