La pareja del 'violador del estilete', en libertad con cargos tras prestar declaración en Oviedo

La pareja de Félix Vidal Anido, el 'violador del estilete', en libertad tras declarar en Oviedo
La pareja del 'violador del estilete', tras ser puesta en libertad. / P. Lorenzana

La mujer ha sido interrogada por las acusaciones de robo con intimidación que constan en la denuncia por presunta agresión sexual que ha llevado a Vidal Anido a prisión

JUAN CARLOS ABAD

La pareja sentimental de Félix Vidal Anido, el 'violador del estilete', ha pasado este lunes a disposición judicial por un delito de robo con intimidación y ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Oviedo durante más de cuatro horas. Los cargos constan en la denuncia interpuesta contra él por una presunta agresión sexual, hechos por los que se encuentra en prisión preventiva comunicada y sin fianza desde la semana pasada. En esa denuncia también aparece un presunto delito de robo con fuerza y unas presuntas amenazas a la denunciante.

La víctima, que padece una severa minusvalía, denunció hace siete días unos hechos que se produjeron el 22 de diciembre y que derivaron en la detención e ingreso en prisión provisional de Vidal Anido, tal como adelantó la edición digital de EL COMERCIO. Teresa Álvarez, la abogada del lucense, de 55 años, ha explicado que su defendido niega los hechos que se le imputan. La letrada cree que el auto de prisión decretado por el juez de instrucción número cuatro «se basa en el historial delictivo de Félix, porque no hay una prueba de cargo con entidad suficiente para mantenerlo en la cárcel».

Preguntada acerca de la imputación de robo con intimidación a su defendido y por el que ha prestado declaración su pareja sentimental, añadió que «no se saben las fechas exactas en las que ocurrió ese supuesto robo». A su parecer, «la imputación carece de prueba».

El 'violador del estilete' es uno de los mayores depredadores sexuales conocidos en España. 56 violaciones y un intento de homicidio le llevaron a prisión en los años ochenta. Condenado a 73 años de cárcel fue uno de los presos beneficiados tras anularse la 'Doctrina Parot'. Tras ser excarcelado en el añó 2015, fijó su residencia en Asturias.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos