Participación Ciudadana reparte 60.000 euros para proyectos sociales

Asociaciones vecinales, grupos folclóricos, y agrupaciones para impulsar la salud se beneficiarán de las subvenciones

J. C. A. OVIEDO.

La Concejalía de Participación Ciudadana informó ayer que ha concedido, antes del cierre de este ejercicio, casi 60.000 euros (59.608, exactamente) en subvenciones para 56 entidades de la ciudad, un ayuda que emplearán en sacar adelante proyectos sociales.

La cuantía, explicaron fuentes municipales, supera con creces la destinada al mismo fin en 2016, año en el que se pusieron en marcha las subvenciones y se invirtieron 40.000 euros.

Tras analizar 72 solicitudes de entidades sin ánimo de lucro con sede social o delegación en el concejo, el área que dirige la concejala Ana Taboada ha concedido ayudas a más de medio centenar de asociaciones vecinales, grupos folclóricos o agrupaciones de promoción de la salud con filiación en Oviedo.

Las ayudas estaban distribuidas en dos líneas diferenciadas. Una, destinada a la realización de distintas actividades, y otra para equipamientos. Finalmente, debido a

las características de las solicitudes presentadas, se concedieron 55. 644,36 euros para el desarrollo de actividades y otros 3.963,77 para equipamiento. Cada asociación

optaba a un máximo de 2.000 euros para actividades y a 750 euros para equipamiento.

En las bases de la convocatoria, las asociaciones, por ejemplo, tenían que centrarse en programas para las personas con discapacidad, problemas sociosanitarios, programas para la promoción de colectivos en riesgo de exclusión o actividades que contribuyan a facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos