«La participación del empresariado en el área central es una buena noticia»

Reunión ayer en la Cámara de Comercio con Fernando Lastra. /  M. R.
Reunión ayer en la Cámara de Comercio con Fernando Lastra. / M. R.

Fernando Lastra pide «paciencia» y emplaza a la Cámara a sumarse al proyecto una vez se pase el estado inicial de «iniciativa municipal»

J. C. A. OVIEDO.

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, participó ayer, invitado por la Cámara de Comercio de Oviedo, en una charla informativa acerca del proceso de creación del área central metropolitana. A la reunión asistieron una treintena de empresarios para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra la iniciativa.

Lastra acogió de buen grado «la importancia que le da la Cámara a la construcción del área central», afirmó el consejero. «Y a eso hemos venido», explicó. A ratificar esa importancia como «uno de los impulsos más convenientes» que ha recibido. Un apoyo que llega tras los rejones de las semanas pasadas a costa de la ubicación del grado de Deporte y Educación Física y la ausencia de los alcaldes de las cuencas en el grupo de trabajo. «La participación del empresariado asturiano en la creación del área central es una buena noticia», resumió Lastra.

Porque actualmente, el proyecto no ha pasado de la iniciativa municipal. «He pedido paciencia. Cuando se pase a otro escenario es evidente que hay un escenario de participación -para los empresarios-», añadió el consejero.

«Hemos cumplido uno de nuestros primeros objetivos que era abrir la Cámara a la sociedad», se mostró satisfecho Carlos Paniceres, que agradeció la presencia de representantes de las Cámaras de Gijón y Avilés así como de Fade en la reunión. «El área central genera ilusión en el mundo empresarial», abundó. «Estaremos dispuestos a participar en la fase que toque e involucrarnos como ha ocurrido en otros procesos de áreas metropolitanas en nuestro país», añadió Paniceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos