GAM, a un paso de levantar el escenario de la plaza de la Catedral para San Mateo

La empresa de Pedro Luis Fernández presentó una oferta por 49.889 euros y, a priori, salva los obstáculos que encontró en el primer concurso

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

La adjudicación del escenario de la Catedral se vino abajo el martes. La única oferta presentada fue rechazada por Abogacía Consistorial y se convocó un negociado de urgencia. La Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) invitó a seis empresas a participar, pero solo se presentó una, la de Gam. La sociedad liderada por Pedro Luis Fernández entregó toda la documentación exigida en los pliegos de contratación y valoró el montaje en 49.889 euros. Es decir, quince mil euros menos que el precio de licitación, aunque la seguridad, limpieza, catering y traslado de los artistas tendrá un contrato aparte.

Esta vez los problemas con los poderes, y que torcieron el concurso hace una semana, parece que no se van a repetir. El representante que firma la propuesta es distinto al que acudió la semana pasada a la reunión de la mesa de contratación, según fuentes municipales. Fue entonces cuando una de las letradas del Ayuntamiento echó para atrás la oferta, ya que autorización solo permitía firmar contratos por 20.000 euros y esta adjudicación rondaba los 60.000 euros.

Ahora, la empresa tiene tres días para entregar los papeles que faltan y los técnicos municipales los analizarán de forma exhaustiva. Si todo está bien, la junta de gobierno de la SOF por fin adjudicará el escenario a GAM. A él se subirá veintiocho grupos diferentes. Entre ellos: Corquiéu, La Oreja de Van Gogh, Los Gemeliers, Mclan, Carlos Jean, Chambao, Gypsy King, Rodrigo Cuevas, Carlos Marco y Fangoria, Stormy Monday o Sweet Californa.

Temas

Sof, Oviedo

Fotos

Vídeos