Otro patinazo con la pista de hielo

La plaza de la Catedral no contará con pista de hielo este año. / A. PIÑA
La plaza de la Catedral no contará con pista de hielo este año. / A. PIÑA

El Ayuntamiento no recibe ninguna oferta, lo que volverá a dejar la plaza de la Catedral sin la actividad como ocurrió en 2015

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Oviedo no tendrá pista de hielo estas navidades. La segunda subasta que el Ayuntamiento ha convocado para adjudicar este contrato ha quedado desierta. Ninguna empresa ha presentado su candidatura, lo que obliga a los aficionados a este deporte a trasladarse a Gijón o a Avilés para ponerse los patines.

A la espera de que haya una improvisación de última hora, en principio la plaza de la Catedral no tendrá ninguna actividad durante los últimos días año y los primeros de 2018 después de que el equipo de gobierno decidiese hace dos años trasladar el belén a la plaza de Trascorrales y eliminar la adoración durante la cabalgada de Reyes.

Esta no es la primera vez que el Consistorio patina con este contrato. Los ovetenses tampoco disfrutaron de la pista de hielo en 2015, ya que solo una empresa se presentó al concurso convocado por aquel entonces por la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). Los técnicos de la Mesa de Contratación la desestimaron, ya que según alegaron la propuesta se entregó una vez finalizado el plazo y no daba tiempo a convocar una nueva licitación. Para suplir esta ausencia, se colocó una bola de nieve de ocho metros de diámetro con un reno dentro.

Quien sí tendrá actividad durante la Navidad es el Campo de San Francisco. Un tren infantil recorrerá el pulmón verde de la ciudad de lunes a viernes, desde el día 22 hasta el 31. Lo hará de 17 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos de 12 a 14.30 y de 17 a 20 horas. Los mayores también tendrán su protagonismo con el concierto de la Orquesta Céltica Asturiana, que se celebrará en la basílica de San Juan el Real el 22 de diciembre a las 18 horas. Su entrada será gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos