Patrulla Dixie inaugurará las actuaciones en el Edificio Histórico de la Universidad

Tocará el día 14, dentro de un ciclo en el que participarán Son de Cuba, Los Desiempre y Pipo Prendes

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

El Festival de Verano 2017 comenzará hoy. A las 20.30 horas se representará en el teatro Campoamor de 'El Cartógrafo'. Mientras la maquinaria comienza a funcionar, a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) aún le quedan algunos detalles por cerrar. El lunes llevará a la junta de gobierno la aprobación de la programación de conciertos que se celebrarán en el claustro del Edificio Histórico de la Universidad desde el 14 de julio hasta el 26 de agosto. La intención es que Patrulla Dixie interprete los primeros acordes ese jueves. Le seguirá al sábado siguiente el Grupo Huyica, Sigfrido Cecchini y Gaspar Braña, Sond de Cuba, Ingrid Arthur & Black Gospel Voices of América y Jerónimo Granda, que cerrará la programación de julio.

En agosto participarán De Miguel, Wolf & Mapi Quintana, Vaudí Cavalcanti, La M de Matilde, Pipo Prendes, Orquesta Céltica Asturiana, Tejedor, Marco Martínez Special Trío y Antonny & Diego Hernando. El ciclo finalizará el sábado 26 de agosto con Los Desiempre.

Todos estos conciertos comenzarán a las 20.30 horas y se instalarán cuatrocientas sillas para que el público asistente disfrute de la forma más confortable posible de los conciertos. Asimismo, desde la SOF se destaca que la programación cultural aumentará en cuatro conciertos con respecto al festival de verano del año pasado.

Estos no serán las únicos eventos que se organicen en verano: el programa también cuenta con la actuación todos los jueves de la Banda de Música en el Bombé, una exposición en Trascorrales, visitas teatralizadas al Campoamor y un festival de danza.

Fotos

Vídeos