«Pedimos que cese el acoso que ejercen sobre los usuarios de El Asturcón»

Un alcalde en las instalaciones de El Asturcón. /M. ROJAS
Un alcalde en las instalaciones de El Asturcón. / M. ROJAS

Los usuarios del centro hípico se quejan de que el equipo de gobierno les está presionando para que abandonen las instalaciones

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los usuarios de El Asturcón están hartos. El Ayuntamiento les ha enviado una factura con los gastos que han generado a lo largo del último año -y que va desde los 1.000 hasta los 30.000 euros- «inflada», les han llamado «okupas» por tener los caballos allí (las instalaciones están cerradas desde mayo de 2016) y dicen que sufren «acoso» por parte de los concejales de gobierno. Por esta razón solicitan a través de una carta que este «atosigamiento» cese hasta que los «tribunales decidan» el futuro del centro hípico. «Dicen que estamos ocupando ilegalmente estas instalaciones y aún tenemos abierta una causa jurídica. Hasta que no se resuelva, no pueden decir que estamos actuando fuera de la ley», señalan.

Lo que más les preocupa es la notificación que han recibido con los gastos que han generado durante los últimos quince meses. Argumentan que las cantidades que se reflejan son «muy superiores a las mensualidades» que pagaban a la concesionaria Urbaser y no saben por qué estas cifras han aumentado de forma tan drástica: «Desconocemos la base de los cálculos y lo cierto es que lo que nos reclaman multiplica por veinte o treinta veces los compendios que abonábamos».

Asimismo, se quejan que el servicio de veterinaria no es satisfactorio, ya que la titular «está de baja por maternidad» y quien la sustituye es su «marido, que carece de la titulación y la cualificación» idónea.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos