Películas, espectáculos cómicos y musicales para el San Mateo más infantil

Películas, espectáculos cómicos y musicales para el San Mateo más infantil

Las actividades comenzarán a las doce del mediodía del sábado 16 y se celebrarán durante trece días en el Campo de San Francisco

R. A./ D. L. OVIEDO.

San Mateo no solo los disfrutan los mayores. También los niños. Desde el día 16 hasta el 23 de septiembre el Campo de San Francisco se llenará de actividades destinadas a los más pequeños de la casa. En concreto, y durante estas trece jornadas, el tren infantil de Liberbank recorrerá los diferentes paseos del pulmón verde y también se instalará un miniparque infantil con carruseles y juegos reciclados.

El resto de actividades que desde la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) se ha planeado irán cambiando cada día. Sin ir más lejos, a las doce del mediodía del sábado 16 se celebrará un taller de alfarería creativa y por la tarde habrá un 'pequespectáculo' con la celebración de 'Zascandileando' en el paseo de la Herradura. Este mismo jornada, también, se proyectará en el paseo del Angelín 'Alicia en el País de las Maravillas' y en el de la Rosaleda se representará 'Alololó'.

A las seis de la tarde del domingo 17 se desarrollará un espectáculo de magia familiar y que se titula 'Adivina qué!' y varios actores se pondrán en la piel de los personajes de 'El Show de la Pandilla de Drilo'. El lunes siguiente la programación se llevará a cabo desde las 17 hasta las 20 horas y habrá cine de animación, videojuegos y espectáculos musicales.

El Día de América en Asturias el edificio del Pavo Real se convertirá en el paraíso gamer y la víspera del día grande se proyectará 'Maléfica' e 'Interstellar 5555', que durará 65 minutos. En la jornada de San Mateo habrá un 'just dance' y una competición de Fifa y un torneo del videojuego 'Clash Royale'.

El viernes 22 se organizará varias actividades y la programación se clausurará el sábado con el mago Pelayo y un concierto fin de fiesta.

A pesar que desde todos estos eventos, los más pequeños de la casa no disfrutarán de las barracas. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, explicó hace un mes que la ciudad no cuenta con un espacio adecuado para su instalación, debido a que los funcionarios municipales desaconsejan que se ubiquen en la losa de Renfe, como el edil de IU quería.

Fotos

Vídeos