El perro de Oviedo cuyo dueño está investigado por maltrato, de nuevo en el Albergue

El perro de Oviedo cuyo dueño está investigado por maltrato, de nuevo en el Albergue
Estado que presenta 'Duque'. / E. C.

«Por suerte o por desgracia», explican desde el centro de acogida, el perro se escapó de su dueño y «en estos momentos se encuentra a buen recaudo»

JUAN CARLOS ABAD

'Duque', el pitbull que el pasado enero fue recogido en estado de extrema delagadez junto al cadáver de otro perro –un bullterrier sobre el que pesaba denuncia de robo en León–, está de vuelta en el Albergue de animales de Oviedo tras haberse extraviado de su dueño, que está siendo investigado por maltrato animal.

Esto es así porque, después de que agentes de la Guardia Civil descubrieran a la fallecida Pipa, que así se llamaba, y al propio Duque, en condiciones insalubres en una caseta en el entorno del Naranco, el Seprona devolvió el can a su propietario hasta que la Fiscalía se pronunciara. El 18 de enero, fuentes del albergue clamaban por la idoneidad de establecer «en estos casos, medidas cautelares antes de juicio» para conservar la custodia ante el avanzado estado de degradación que presentaba el animal.

Sin embargo y «por suerte o por desgracia», explican desde el centro de acogida, el perro se escapó de su dueño y «en estos momentos se encuentra a buen recaudo, custodiado en el Albergue». En esta ocasión, el perro vagaba solo en la vía pública. Varias llamadas a la centralita, alertaron de que caminando por las calles de Pando había «un perro blanco, de raza pitbull, en estado de absoluto abandono y desnutrición».

«Aunque está mucho más desmejorado que hace un mes y medio, en cuanto llegamos al lugar lo reconocimos, se trataba de Duque el perro inmerso en el litigio por maltrato y sustracción animal», explican desde el centro de la Bolgachina. La Guardia Civil imputa desde entonces al dueño del animal los delitos de maltrato y hurto por sustraeral perro fallecidoen la provincia de León. Cuando encontraron a los dos ejemplares, explicaron que «el habitáculo se encontraba en condiciones higiénico sanitarias no compatibles con la ley de bienestar animal».

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos