«Hoy tengo a una persona más a la que felicitar las navidades»

Manuel Sordo y Carmen Viejo no pudieron contener la emoción durante el improvisado homenaje. / PIÑA

Un ovetense protagoniza un emotivo momento al entregar un ramo de flores a la agente de la Policía Nacional que le salvó la vida el día de Navidad

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La celebración de los Ángeles Custodios es un acto protocolario de principio a fin pero ayer el rígido orden institucional lo rompió el que fue el gesto más emotivo de un acto que no se salió de los márgenes hasta minutos antes de finalizar cuando, de manera improvisada, un ciudadano entregó un ramo de flores a la agente que el día de Navidad le salvó la vida.

La historia la protagonizó Manuel Sordo y su heroína, la agente de la Unidad de Intervención Policial, Carmen Viejo. Nada estaba ensayado. Dos horas antes de que se iniciasen los actos de celebración de la festividad de la Policía Nacional, este vecino de Oviedo entregó, junto a su hijo, una carta a los organizadores del acto pidiendo permiso para entregar un ramo de flores a la policía que le salvó la vida. Dicho y hecho.

Manuel Sordo bajó las escaleras de la sala del Auditorio, bastón y flores en mano y ayudado por su hijo. Él y su salvadora se fundieron en un emotivo abrazo que arrancó el aplauso del público. «Se lo agradeceré toda la vida», aseguró su hijo a la salida del acto. La historia sucedió el 25 de diciembre de este año. Ese día, Manuel Sordo regresaba a su casa en la calle Fernando Alonso cuando se desplomó en mitad de la vía como consecuencia de un infarto. La casualidad hizo que la agente de la Policía Nacional, fuera de servicio esa jornada, se cruzase en su camino. La rápida actuación de Carmen Viejo que tuvo que practicarle la reanimación cardiopulmonar y le salvó. «Es un día que ha quedado grabado en mi vida. Me siento muy satisfecha», apuntó la agente visiblemente emocionada. Desde ese día, tanto la familia de Manuel Sordo como la agente no han perdido el contacto. «Hoy tengo a una persona más a la que felicitar las navidades», aseguró Carmen Viejo.

Fotos

Vídeos