Dos personas resultan heridas en un accidente múltiple a la altura de Piedramuelle

Dos de los coches implicados en el accidente en cadena. / FOTOGRAFÍAS DE HUGO ÁLVAREZ

Un camión y ocho turismos colisionaron en la autovía, provocando retenciones de un kilómetro durante una media hora

J. C. A. OVIEDO.

Un camión y ocho turismos se vieron implicados ayer en un aparatoso accidente múltiple ocurrido hacia las 9.20 horas en la autovía A-63 en el sentido de entrada a Oviedo, a la altura de Santa Marina de Piedramuelle. Dos adultos ocupantes de un turismo, un hombre y una mujer, fueron trasladados al HUCA con pronóstico leve al presentar traumatismos y policontusiones.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias medicalizadas y una UVI móvil, así como dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico para levantar los atestados y tratar de restablecer la normalidad en el tráfico lo antes posible. La presencia de bomberos del SEPA no fue necesaria.

Tras el accidente, la calzada quedó parcialmente inutilizada y las retenciones se extendieron por más de un kilómetro durante poco más de media hora. Cuando los vehículos pudieron ser orillados en los arcenes para su retirada, el tráfico fue restablecido.

La intensa niebla, presente en varios tramos de la autovía hasta Grado, y el volumen de tráfico a esa hora de la mañana, se barajan como posibles causa del accidente aunque al cierre de esta edición, según fuentes de la Guardia Civil consultadas, todavía se trabajaba para conocerlas.

Hasta el choque múltiple de ayer por la mañana en las inmediaciones de Oviedo, el fin de semana pasado dejó un total de nueve personas heridas, dos de ellas de gravedad, en los 36 accidentes de tráfico registrados en las carreteras interurbanas del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos