El PP pide ampliar la oferta educativa del Conservatorio

Alumnos del Conservatorio ovetense durante una actuación. / PIÑA
Alumnos del Conservatorio ovetense durante una actuación. / PIÑA

Los populares solicitan al Ayuntamiento a que inste a la Consjería de Educación a instaurar estudios instrumentales elementales y de Danza

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Con el objetivo de que los alumnos cuenten con más opciones en sus estudios, el grupo municipal del Partido Popular ha trasladado una propuesta a la comisión de de Ecucación, Cultura y Deporte para que inste al Principado a ampliar la oferta académica del Conservatorio Profesional de Música.

Los populares ponen de manifiesto las carencias académicas del Conservatorio ovetense. No cuenta ni con estudios de Danza ni tampoco con determinadas especialidades instrumentales de grado elemental. «En Oviedo la ausencia de Conservatorio Elemental de Música lleva supliéndose desde hace muchos años con el importante trabajo que realiza la Escuela Municipal de Música sostenida por el Ayuntamiento, sin embargo existen determinadas especialidades instrumentales que no se imparten o que tienen un número minoritario de alumnos», puso de manifiesto la edil María Ablanedo. Además, las quejas de las familias son cada vez más numerosas por la diferencia de precio que implica cursar unos estudios elementales en Oviedo en relación a lo que ocurre en Gijón y el problema que supone para muchos no poder costear estas enseñanzas. Según el Partido Popular, esto repercute en el escaso número de alumnos que realizan las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional.

Respecto a los estudios profesionales de Danza, estos se imparten en el Conservatorio de Gijón por lo que el PP considera que «sería lógico que los alumnos que culminan el grado profesional en Gijón pudieran continuar sus estudios en Asturias y no verse obligados a ir a otras ciudades a cursar el Grado Superior», argumenta Ablanedo.

Todo esto, denuncian los populares, desencadena en una serie de desventajas para los alumnos. «Oviedo no solo se encuentra en desventaja frente a otras ciudades asturianas respecto a las ayudas que recibe del Principado destinadas a actividades y equipamientos culturales, es también notoria la discriminación que sufren los alumnos y familias ovetenses a la hora de acceder a determinadas enseñanzas artísticas».

La petición de incluir más disciplinas educativas en el Conservatorio ovetense supondría un «empuje al crecimiento de los Conservatorios Profesional y Superior y permitirá evitar la barrera económica que impide a muchos continuar o acceder a las enseñanzas artísticas en Oviedo, defiende María Ablanedo.

Por todo ello, el Partido Popular pedirá el apoyo del Pleno Municipal a la iniciativa de conseguir que los estudios de Danza y determinadas especialidades instrumentales de grado elemental puedan impartirse en el Conservatorio ovetense. El fin es que se debata en el pleno de la Junta Regional y lo gre el paoyo del gobierno del Principado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos