El PP pide celeridad para instalar juegos adaptados

El concejal Eduardo Llano alerta de que «si se cumplen los plazos» el columpio del parque de Vetusta no estará listo antes de julio

J. C. A. OVIEDO.

El pasado 5 de enero el Ayuntamiento publicó los pliegos para la contratación de los nuevos juegos infantiles en los parques de Vetusta y El Campillín por 129.000 euros y un plazo de actuación, una vez contratada la obra, de dos meses. Sin embargo, el edil popular Eduardo Llano recordó ayer al gobierno municipal que «su obligación y compromiso es la urgente instalación del columpio adaptado» en el parque de Vetusta.

Un juego que necesita Erik Martínez, un niño de 4 años con parálisis cerebral que demanda un juego acorde a sus necesidades en el parque más cercano a su casa. El pasado verano Erik y su familia recibieron el apoyo de sus vecinos y del propio Llano en una reivindicación que también tuvo eco en el Pleno municipal con una moción que el PP intentó aprobar de urgencia pero que fue rechazada.

«Esperemos que no fuese una forma de quitarse a la familia allí presente y que Ana Rivas cumpla su palabra», explicó. Asimismo, el edil que indicó que los vecinos llevan más de un año solicitando la instalación del columpio y por lo que parece, aún les quedan más meses de espera. «Es evidente que las prioridades del tripartito van por otro lado y ese no es el de las demandas de los vecinos», sentenció.

«Si se cumplen los plazos máximos de los pliegos, la renovación de la zona de juegos infantiles podría no estar conclusa antes de julio del presente año», advirtió Llano antes de añadir que es «mucho tiempo para los niños que precisan de este equipamiento adaptado que además se suma al que ya llevan esperando».

El edil popular justificó su advertencia en que la licitación de las obras no hacer olvidar al gobierno la necesidad de atender de forma urgente la petición vecinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos