El PP pide un comedor para el colegio de Ventanielles

G. D.-R. / D. L. OVIEDO.

El grupo municipal del PP ha registrado una proposición para instar a la Consejería de Educación a construir un segundo comedor escolar en el Colegio Público de Ventanielles, concretamente para los alumnos de Infantil.

El centro está dividido en dos edificios, con los alumnos más pequeños, cerca de un centenar, en la calle Río Caudal, junto a la autopista 'Y', y los mayores en Río Sella. Sin embargo, solo estos últimos disponen de comedor escolar.

De acuerdo con la moción de los populares, los estudiantes de Educación Infantil que almuerzan en el comedor (unos setenta) tienen que desplazarse en autobús de Río Caudal a Río Sella, «lo que les significa un importante trastorno». Asegura el PP que las molestias del cambio de lugar provoca que sean «muchos los padres que renuncian a que sus hijos utilicen los servicios de comedor escolar» debido a que «tienen que soportar la climatología diaria, lo que en días de lluvia significa que llegan a comer mojados» al tener que abandonar su edificio.

Hay más problemas logísticos. La necesidad de trasladar a los pequeños fuerza a su salida de clase «sobre las trece treinta horas, antes de lo estipulado», lo cual supone, incide la proposición, «perder día tras día parte de su horario lectivo». A su vez, la unión de tantos escolares en un solo comedor «causa un importante retraso en la hora de comer de los alumnos de Primaria. Este centro se ve obligado a hacer dos turnos y el segundo ha de esperar que acaben los infantiles para poder entrar ellos; en algunas ocasiones más tarde de las 14.30 horas, horario desaconsejable».

Para los populares, «las dimensiones de la parcela del centro de Infantil parecen ser suficientes para que pueda ampliar sus instalaciones», por lo que reclaman la construcción de un comedor anexo. Su idea se discutirá en la Comisión municipal de Educación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos