IU pide cuentas al Principado por los retrasos en los IES de La Corredoria y La Florida

Infografía del futuro instituto de La Corredoria. / M. R.
Infografía del futuro instituto de La Corredoria. / M. R.

La coalición reclama soluciones para las familias afectadas y equipara la tardanza en su ejecución «con la del HUCA»

J. C. A. / D. L. OVIEDO.

Prosiguen los desencuentros entre las administraciones a cuenta de los dos institutos pendientes en Oviedo, el de La Corredoria y el de La Florida. Después de que el gobierno del Principado anunciase que el del barrio más populoso de Asturias no entrará en funcionamiento hasta el curso 2021-2022, la diputada en la Junta de IU Concha Masa ha registrado una batería de preguntas parlamentarias para pedir cuentas.

«¿Cómo explica el gobierno que La Corredoria y La Florida tengan que esperar por una infraestructura básica el mismo plazo de ejecución que tuvo el HUCA?», inquiere la parlamentaria. Masa acusa al Principado de no haber hecho nada hasta «crear una situación insostenible» y cuestiona «qué solución piensan dar de aquí a 2022 a las familias».

Por otro lado, la plataforma de afectados por el IES de La Corredoria celebra una reunión de trabajo a la que convoca a todos los grupos municipales. El objetivo es «recibir ideas y propuestas, fijar una hoja de ruta y solicitar una reunión con la Consejería de Infraestructuras, pues entendemos que es donde se produce el mayor retraso y paralización».

Esta reunión es también para preparar el grupo de trabajo municipal para «presionar» al Principado, que se aprobó la semana pasada en la Comisión de Interior con los votos de todos los partidos salvo el PSOE. La plataforma instó a la formación a «rectificar» y les preste su apoyo, además de no emplear calificativos como «rebaño», «que son muy ofensivos».

Además, un grupo de familias de La Florida pidió sumarse al grupo municipal de trabajo: «Nos gustaría que alguien de nuestro colectivo pudiera formar parte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos