El PP pide el relevo de Sánchez Ramos al frente de la Concejalía de Cultura de Oviedo

El PP pide el relevo de Sánchez Ramos al frente de la Concejalía de Cultura de Oviedo

Gerardo Antuña critica que lleve un año «mareando la perdiz» ya que en febrero iba a integrar la SOF en el Ayuntamiento

EFE

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Gerardo Antuña ha pedido hoy al alcalde, Wenceslao López, que releve al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ya que "sabe" que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) no puede organizar las fiestas en Oviedo y es el responsable de que no se haya solucionado esta situación en los dos años y medio que lleva en el cargo.

Antuña ha criticado que Sánchez Ramos lleve un año "mareando la perdiz" ya que en febrero iba a integrar la SOF en el Ayuntamiento, en agosto iba a crear una empresa pública para gestionarlo y la semana pasada anunció que iba a integrar la organización de las fiestas en la Fundación Municipal de Cultura, que carece de personal para asumir esta tarea.

Así, ha incidido en que el tripartito lleva más de un año incumpliendo la ley "de forma consciente" y sin buscar una fórmula de futuro, que no lastre otras áreas municipales, para la organización de unas fiestas que son "referente nacional".

Además, ha lamentado que en todo este tiempo el Gobierno municipal no haya planteado "ninguna reunión" con la oposición pese a que PP y Ciudadanos tienen representantes en la junta directiva de la SOF para buscar una alternativa legal para la organización de las fiestas.

Por este motivo, ha declarado que la mejor y única "ocurrencia" que le queda a Sánchez Ramos para solucionar el problema es "dimitir" ya que "su incapacidad" no es delito, pero sí lo es incumplir la ley de manera "consciente" durante un año.

Fotos

Vídeos