Piden más de 600 años de cárcel a seis miembros del clan de los Sandulache

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Once delitos de trata de seres humanos, once de prostitución coactiva, un delito de lesiones graves y otro de blanqueo de capitales. Es la retahíla de delitos que la Fiscalía del Principado de Asturias imputa a seis miembros del clan de los Sandulache. Llegaron a obtener, por estos hechos delictivos, un beneficio de 1.733.600 euros. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial los juzgará el lunes. Las penas para todos ellos suman un total de 617 años de cárcel.

Entre los procesados y líderes de la organización criminal se encuentran S. A. S y C. A. S., los dos hermanos de origen rumano que captaban a las mujeres en su país de procedencia para obligarlas a ejercer la prostitución en distintos locales de alterne, en Llanera y Siero.

Por estos delitos fueron detenidos en 2013. Pasaron cinco días entre rejas pero, tras pagar una fianza de 30.000 euros, salieron en libertad. La Fiscalía recurrió, por aquel entonces, en apelación a la Audiencia Provincial para que la prisión fuera incondicional pero no llegó a resolverse. Ahora se enfrentan al juicio por estos delitos, junto con los otros cuatro integrantes de la considerada por la propia Policía Nacional como una de las redes criminales «más activas» de la región.

Reincidentes

Los hermanos S. A. S. y C. A. S., los Sandulache, tienen pendiente otra cuenta con la justicia. El pasado diciembre fueron de nuevo detenidos por los mismos delitos que cometieron en 2013. La Policía Nacional junto con funcionarios de la Agencia Tributaria, los volvió a detener el pasado 19 de diciembre. Cayeron junto con otros diez integrantes. Utilizaron el mismo 'modus operandi'. Las mujeres eran captadas en Rumanía donde se les ofrecía la oportunidad de ser contratadas para trabajar en España sin embargo eran hacinadas en un piso en Oviedo donde se les obligaba a ejercer la prostitución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos