Piden 18 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer y abusar de dos menores en Oviedo

La Policía Nacional tiene constancia de tres agresiones sexuales ocurridas en la zona del parque del Oeste y en el barrio de Vallobín./Mario Rojas
La Policía Nacional tiene constancia de tres agresiones sexuales ocurridas en la zona del parque del Oeste y en el barrio de Vallobín. / Mario Rojas

La Fiscalía solicita también 13 años de alejamiento de sus víctimas y de libertad vigilada, con la obligatoriedad de someterse a un programa de educación sexual

EFE

Un vecino de Oviedo se enfrenta a penas que suman 18 años de prisión acusado de haber agredido sexualmente a una mujer y de haber abusado de dos menores de 14 y 12 años cuando se encontraban en los portales de sus casas.

En la vista oral que se celebrará mañana en la sección segunda de la Audiencia Provincial, la Fiscalía solicita también 13 años de alejamiento de sus víctimas y de libertad vigilada, con la obligatoriedad de someterse a un programa de educación sexual.

Los hechos por los que será juzgado se remontan a la madrugada del 24 de abril de 2014, cuando el procesado siguió a una mujer que se acaba de bajar de un taxi y dentro del portal de su casa, tras cogerla fuertemente del cuello y lanzarla contra suelo, la agredió sexualmente.

Sobre las 14:45 horas del día 13 de octubre de 2016, el procesado, según la versión del fiscal, también siguió hasta el portal a una chica de 14 años a la que, ya una vez en el ascensor, trató de besar y tocó los genitales.

El procesado también está acusado de haber cometido otro delito de abusos hacia la misma hora del 29 de noviembre de ese mismo año, cuando siguió a una chica de 12 años hasta el portal, donde le pidió que le ayudase a atarse los zapatos porque estaba mal de la rodilla y no podía hacerlo él.

En ese momento el procesado le introdujo la mano por debajo de la falda, tocándole los genitales, momento en que la menor comenzó a gritar y corrió a su casa.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que pide diez años de prisión, y de dos delitos de abuso sexual a menores de 16 años, por los que pide sendas condenas de cuatro años.

Por el delito de agresión sexual, también reclama la prohibición de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años y que durante ocho años sea sometido a libertad vigilada.

Por cada uno de los dos delitos de abuso sexual también reclama prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con las víctimas durante 5 años y un periodo igual de libertad vigilada.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos