Piden cuatro meses de prisión a un conductor por un atropello «al no prestar atención»

El juicio comenzará a las 10.15 horas en el Juzgado de lo Penal

S. N. OVIEDO.

Circulaba por la calle Bermúdez de Castro cuando, al realizar un giro a la izquierda para incorporarse a la avenida del Cantábrico, invadió el paso de cebra, que se encontraba verde para los peatones y en intermitente para los vehículos, y atropelló a una mujer. Todo, pese a que la «calzada tiene más de cuatro metros» de anchura, había luz diurna, perfecta visibilidad, el firme estaba seco y limpio, y no había obstáculos. Con estas circunstancias, la Fiscalía Superior del Principado de Asturias concluye que el acusado «conducía sin prestar la mínima atención» y por tanto, hoy pedirá para él una pena de cuatro meses de prisión y dos años de retirada de carné. El juicio comenzará a las 10.15 horas en el Juzgado de lo Penal.

Según informó ayer el Ministerio Público, la víctima del atropello resultó herida con lesiones de las que tardó en curar noventa y tres días, de los que dieciséis estuvo hospitalizada. Le quedan secuelas a nivel dorsal y en el tórax, y limitaciones para mover el codo izquierda. Sin embargo, ha renunciado a emprender acciones contra el conductor.

La Fiscalía, no obstante, considera que los hechos constituyen un «delito de lesiones por imprudencia grave» y sentará hoy a este conductor en el banquillo de los acusados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos