Piden diez años de prisión para cada uno de los dos acusados de intentar matar a un portero en Oviedo

Los hechos ocurrieron en marzo de 2016. La víctima pidió a los hombres que abandonasen el local por encerrarse en el baño para consumir cocaína, motivo por el que le apuñalaron

EFEOviedo

La Fiscalía pide una pena individual de 10 años de cárcel para dos hombres acusados de intentar matar a navajazos al portero de un pub de Oviedo, en marzo de 2016.

Los hechos, que serán juzgados mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ocurrieron en la madrugada del 25 de marzo de 2016 en el pub Chevrolet, después de que la víctima pidiera a los acusados que abandonaran el local por encerrarse en el baño para consumir cocaína.

Según detalla el Ministerio Público en su escrito de acusación, ambos acusados comenzaron a golpear a la víctima hasta la llegada de otro responsable del establecimiento.

No obstante, volvieron a por el portero y mientras uno le agarró el otro le asestó tres puñaladas, dos en el costado izquierdo y otra en el codo.

La Fiscalía considera que no está acreditado que los acusados por un delito de asesinato en grado de tentativa llegaran a consumir la cocaína y que por tanto tuvieran mermadas sus facultades volitivas e intelectivas.

Uno de los procesados está acusado además de un delito leve de daños por desencajar de varias patadas la puerta del vehículo policial tras su detención.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos