Piden nueve meses de prisión para un ovetense que dejó abandonada a una perra en una finca de Trubia

El animal se encontraba en una caseta en ruinas con el suelo lleno de cascotes, bordes afilados y objetos salientes

EFE

Un vecino de Oviedo acusado de haber dejada abandonada a su suerte a una perra que tenía en una finca de Trubia se enfrenta mañana a una pena de nueve meses de prisión como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Los hechos por los que será juzgado en la sala de lo Penal número 3 de Oviedo se remontan a finales de junio de 2016 y fueron conocido meses después a raíz de que un particular alertase a la policía de las condiciones en las que se encontraba una perra de raza pit-bull y color canela que había en una finca en la localidad de Piedrallasa, en Trubia.

La perra estaba en una caseta en ruinas con el suelo lleno de cascotes, bordes afilados y objetos salientes, según el fiscal, que considera que el acusado había abandonado al animal a su suerte.

De hecho, según la versión del fiscal, por motivos que se desconocen, "cesó voluntariamente de atenderlo en sus necesidades básicas, tales como proporcionarle agua y comida, y tampoco limpiaba la zona" por lo que la perra vivía entre heces abundantes y sin acceso a agua, lo que le provocó una merma física importante.

La perrea estaba desnutrida, se le veían todos los huesos y tenía múltiples úlceras provocadas por su extrema delgadez, situación que llevó a que el 2 de diciembre de 2016, tras la llamada de un particular, actuase la policía local de Oviedo, que llevó al animal a una clínica veterinaria donde fue atendida de sarna sarcóptica y de su estado general, llegando a recuperarse gracias a los tratamientos y cuidados recibidos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a 9 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales durante 3 años. EFE

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos