Piden un año de prisión para el acusado de agredir sexualmente a una mujer

En una sola noche, supuestamente atacó en dos ocasiones y en el interior de su coche a su víctima, quien finalmente logró huir «semidesnuda»

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

La noche de fiesta terminó con una presunta agresión sexual que hoy se enjuiciará: el acusado se enfrenta a un año de cárcel. Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana del pasado 7 de julio, cuando el procesado se encontró con dos chicas en un bar del centro de Oviedo. Allí estuvieron pasando un momento agradable hasta que decidieron cambiar a un establecimiento de la calle Gascona, donde el acusado y la víctima se dieron un beso. A continuación, la joven le comentó que se quería ir a casa y él se ofreció a llevarla en coche. Cuando llegaron a la confluencia entre las calles Santa Susana y El Rosal, paró su vehículo y propuso a la chica dar una vuelta por el centro, ya que entraba a trabajar una hora más tarde. Accedió, aunque de antemano le advirtió que no quería mantener relaciones sexuales, según informó la Fiscalía.

Tras reiniciar la marcha, se dirigieron hasta Otero. El procesado estacionó el coche en una calle cortada de la Ronda Sur . Le pidió de nuevo que practicaran sexo a la par que empezaba a darle caricias de forma sutil en el brazo. De nuevo, ella se negó a sus pretensiones, pero el presunto agresor pasó del asiento del conductor al del copiloto, se puso encima de la víctima y empezó a besarla por el cuello y en la boca. Acto seguido, De repente, le bajó el pantalón y la ropa interior y ante esta situación ella le propinó un empujón y escapó del coche.

Una vez fuera, él la siguió, pidiéndole perdón porque «se había confundido» y le garantizó que esta situación no se repetiría. Para calmar la tensión del momento, él se ofreció a llevarla a su casa. La joven se subió de nuevo al coche, pero volvió a suceder lo mismo: le quitó la ropa y tras unos minutos de forcejeo, consiguió huir «medio desnuda». Unos peatones fueron testigos de esta imagen.

Juicio

El Ministerio Fiscal reclama para el acusado un año de prisión, ya que considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual. También le solicita una orden de alejamiento de su víctima de quinientos metros y durante dos años y una indemnización de mil euros. El juicio se celebrará a partir de las 13.40 horas en el juzgado de lo Penal número 4.

Fotos

Vídeos