Piden prisión para el acusado de mantener relaciones sexuales consentidas con una menor

El acusado tenía 32 años cuando comenzó la relación con la niña que, en ese momento, tenía 13 años

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita diez años de prisión, once de alejamiento y libertad vigilada durante cinco, además de prohibición de desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores durante 13 años, entre otras penas, para un procesado por mantener de forma continuada relaciones sexuales consentidas con una niña de 13 años. La vista oral se celebrará el lunes, 18 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en noviembre de 2014, cuando la menor tenía 13 años, inició una relación sentimental con el procesado, por aquel entonces de 32 años. En enero de 2015, contando la menor todavía con 13 años, tuvieron su primera relación sexual completa, plenamente consentida por la niña. Desde entonces hasta el inicio del verano de 2015, y desde septiembre de 2015 hasta enero de 2016, continuaron manteniéndolas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de 16 años del artículo 183.1 y 3 del Código Penal, en relación con el 74.1 y 3 y 2 y el 192. Y solicita que se condene al procesado a diez años de prisión, inhabilitación absoluta durante de diez años, inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 13 años y la prohibición de aproximación a menos de 300 meses y de comunicación con la niña durante 11 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos