El plan de limpieza de fachadas de El Antiguo elimina grafitis de un total de 175 edificios

El plan de limpieza de fachadas de El Antiguo elimina grafitis de un total de 175 edificios
Edificios limpios de pintadas en El Antiguo. / P. L.

Los operarios de la empresa Imesapi han trabajado durante dos meses y medio; en algunas calles han tenido que repintar las fachadas

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Los operarios de la empresa Imesapi han eliminado los grafitis de 175 edificios durante los dos meses y medio que han durado el plan de limpieza del Oviedo Antiguo, según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Urbansimo, liderada por Ignacio Fernández del Páramo.

Estos trabajos finalizaron el pasado viernes tras actuar en la plaza del Paraguas, la calle San Isidoro o plaza del Sol. Sin ir más lejos, en esta plaza los operarios tuvieron que repintar la fachada del palacio Inclán Valdés, ya que volvieron a aparecer grafitis tras solo tres días después estar limpia. «Hemos tenido que repintar en esta vía, en Santa Ana, Canóniga, Ildefonso Martínez y Fuero», lamentó hace unos días el operario José Ángel Martínez.

Este proyecto, que fue contratado por 60.000 euros, agrada a los miembros de la asociación vecinal del Oviedo Redondo aunque piden más: «Hemos rogado durante ocho años y ahora estamos súper contentos y esperanzados. También, queremos que haya labores de mantenimiento de forma semestral o anual», reclamó su presidente, Manuel Almedia.

Asimismo, solicita más presencia policial en las calles del casco histórico para evitar que los temidos grafitis vuelvan a inundar las fachadas de los edificios: «No puede ser normal que la parte más antigua de la ciudad esté llena de firmas por culpa de unos graciosos», dijo recientemente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos