«Oviedo necesita un PSOE moderno y renovado»

Iván Piñuela, esta tarde, durante la presentación de su candidatura./Pablo Lorenzana
Iván Piñuela, esta tarde, durante la presentación de su candidatura. / Pablo Lorenzana

Iván Piñuela presenta su candidatura a liderar la AMSO

EUROPA PRESSOviedo

El secretario de organización de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), Iván Piñuela, acompañado por Lucia Falcón y Manuel Martín, ha presentado este lunes su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación socialista. Piñuela opta al puesto con el fin de "hacer más partido" y "hacer más sociedad".

El candidato ha querido resaltar un aspecto que considera importante: la filiación. "Debemos trabajar conjuntamente con la FSA y el PSOE a nivel Federal, para incorporar al partido a más hombres y mujeres, especialmente jóvenes. El PSOE está en pleno proceso de renovación", ha señalado. "Oviedo necesita un PSOE moderno y renovado, y nosotros necesitamos que Oviedo nos devuelva su confianza", ha explicado.

El socialista dentro de su programa ha resaltado también la formación, "tarea que no se termina nunca". Además de cursos acerca de la historia del partido y del manejo de redes sociales o con el objetivo de aprender a hablar en público, quieren valorar a la militancia más veterana a través del 'Plan Experiencias', donde se acercaran a los más veteranos que les ayudaran a evitar errores pasados.

Por otro lado, Piñuela ha explicado que a nivel interno del partido evitarán en la medida de lo posible acumular cargos orgánicos e institucionales, habrá transparencia y primarias para los candidatos. Además se aplicarán listas abiertas en todos aquellos procesos internos del partido que sea posible.

Por su parte, Lucía Falcón ha aportado ideas culturales que quieren para la AMSO "extrapolables a toda la candidatura". Falcón ha citado, entre otros, 'glocal', una cultura que se mezcla y amalgama de lo local y lo universal; 'imperialismo', con la que se rechaza la cultura burguesa de los países capitalistas; o 'ideología' para luchar contra la desafección y ser altavoz de las injusticias.

Por su parte, Manuel Martín ha señalado durante su intervención que la máxima prioridad es "volver a tener la alcaldía de Oviedo". La Asamblea y votación de la nueva Comisión Ejecutiva para la AMSO se celebrará este fin de semana. Por ahora no está cerrada la posibilidad de que haya dos candidaturas. "Tampoco está cerrado que puedan unirse a nuestro proyecto", ha señalado Piñuela, cuyo equipo calcula podría estar formado por 25 personas. La posibilidad de presentar otra candidatura termina este miércoles a las 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos